Más de 100.000 empleados de Deutsche Post DHL Group participan en proyectos solidarios cada año

Más de 100.000 empleados de Deutsche Post DHL Group participan en proyectos solidarios cada año

Deutsche Post DHL Group celebró durante semanas el Día Mundial del Voluntariado (GVD) los pasados meses de septiembre y octubre. Periodo en el que especialmente se anima a los empleados a contribuir con la comunidad más próxima. Las actividades son tan diversas como la plantilla del Grupo y van desde programas educativos en Madagascar, donaciones de equipos de protección en Panamá, soporte a los trabajos de limpieza en el Valle del Ahr tras las inundaciones y apoyo a los jóvenes con autismo en Malasia. El año pasado, 104.000 empleados de todo el mundo y de todas las áreas, desde personal en prácticas hasta el Consejo de Administración, contribuyeron a más de 2.000 proyectos de ayuda. Una cifra altísima que, además, el Grupo espera superar este año. 

DHL Supply Chain España ha participado con tres equipos en el Trailwalker de Oxfam. Un desafío deportivo que consiste en recorrer 100 km en un máximo de 32 horas o 50 km en un máximo de 16 horas. Para esta iniciativa los empleados han realizado mercadillos solidarios con los que han recaudado más de 12.000 euros, siendo así los tres equipos, de los más de 300, que más han aportado a Oxfam.

El Día Mundial del Voluntariado existe desde 2008 y es una de las numerosas iniciativas de la estrategia ESG (siglas en inglés de Medioambiente, Social y de Buen gobierno) de la compañía con la que Deutsche Post DHL se compromete a invertir anualmente el 1% de su beneficio neto en sus programas de impacto social. Además, estas actividades de ayuda están vinculadas a los programas » Go» que desarrolla sobre protección del medio ambiente (GoGreen), gestión de catástrofes (GoHelp) y mejora de la empleabilidad de los jóvenes necesitados (GoTeach), así como al ligado al apoyo al comercio transfronterizo de las pequeñas y medianas empresas en países en desarrollo (GoTrade). 

Según comenta Thomas Ogilvie, director de Recursos Humanos en Deutsche Post DHL Group, “como proveedor de servicios logísticos líder en el mundo tenemos una enorme responsabilidad social. Nuestro propósito “conectar personas, mejorar vidas» se aplica más allá de los límites de la empresa en todos los países. Marcar la diferencia es algo que está profundamente arraigado a nuestra cultura corporativa. Nuestros empleados expresan su solidaridad y apoyo con su compromiso allí donde existe una necesidad urgente de voluntariado. Este compromiso continúa impresionándome profundamente y tiene todo mi respeto y apoyo”.

Red global para ayuda inmediata

Promover y apoyar proyectos de ayuda es algo que está abierto a todos los empleados del Grupo. Por ejemplo, tras la devastadora catástrofe de las inundaciones en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, para muchos fue indudable participar en la reconstrucción del valle del Ahr, en las inmediaciones de la sede del Grupo en Bonn. 

La empresa cuenta con un «Fondo para Mejorar Vidas», que proporciona apoyo financiero a proyectos de ayuda si los voluntarios tienen una implicación que va más allá de ofrecer su tiempo. Además, los empleados que necesiten ayuda financiera a causa de catástrofes naturales pueden recurrir a un fondo de ayuda interno. De esta forma, y sobre el principio «Nos ayudamos mutuamente», el fondo recauda dinero de los compañeros para los propios compañeros. Este año, el Grupo decidió duplicar las donaciones de los empleados para las víctimas de las inundaciones. 

«Nuestra presencia mundial se traduce en una red de ayuda que abarca todo el planeta. Nuestros empleados contribuyen con su tiempo, pasión y habilidades personales a buenas causas. Son un ejemplo brillante de que cada uno de nosotros puede hacer una contribución efectiva a la sociedad y al medio ambiente«, declara Ogilvie.

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