EY obtiene unos ingresos globales de 40.000 millones de dólares en 2021 y presenta un plan de inversión récord

EY obtiene unos ingresos globales de 40.000 millones de dólares en 2021 y presenta un plan de inversión récord

EY logró unos ingresos récord de 40.000 millones de dólares a nivel mundial en su último año fiscal, finalizado en junio de 2021, lo que supone un crecimiento del 7,3% respecto a los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, un resultado sólido dado el impacto económico global causado por la pandemia de COVID-19. Durante los últimos siete años, la Firma ha alcanzado una tasa de crecimiento anual del 7,3%.

EY también ha anunciado un plan de expansión y una inversión conjunta de 10.000 millones de dólares para los tres próximos años que respalda la estrategia EY NextWave lanzada en FY20. Estas inversiones ampliarán aún más las capacidades para ayudar a los clientes de EY, los profesionales de la Firma y las comunidades en las que trabajan los equipos de EY, para afrontar con éxito los desafíos globales sin precedentes a los que nos enfrentamos.

Carmine Di Sibio, presidente y CEO mundial de EY, explica que «los profesionales de EY han realizado un gran esfuerzo para ayudar a los clientes y la sociedad lo que se ha traducido en unos excelentes resultados en este año tan complicado. Los equipos de EY siguen centrados en la estrategia EY NextWave, que se basa en crear valor a largo plazo para todos los stakeholders».

«Seguimos ayudando a nuestros clientes, profesionales y las comunidades donde tenemos presencia en sus objetivos de innovación y transformación gracias a nuestro plan de inversiones que alcanzará los 10.000 millones de dólares durante los próximos tres años y que se destinarán a áreas clave como auditoría, estrategia y sostenibilidad. El mundo está cambiando rápidamente y nuestra Firma está en una posición idónea para ayudar a sus stakeholders a lograr el éxito de una manera equitativa, sostenible y respetando el medio ambiente«.

Plan de inversiones de EY

El plan de inversión de 10.000 millones de dólares se está realizando en los sistemas de gestión de personas, la tecnología y la calidad para ayudar a generar más confianza en los mercados de capitales mediante el fortalecimiento de la calidad de la auditoría, apoyada por la implantación de innovaciones tecnológicas en procedimientos de auditoría basados en riesgos y otros, incluida la detección de fraude.

El plan incluye 2.500 millones en inversión tecnológica, con un fuerte enfoque en inteligencia artificial (IA), tecnologías disruptivas, así como en un ecosistema más amplio de alianzas estratégicas de EY. El plan también servirá para un mayor desarrollo de la plataforma global de tecnología para nuestros clientes que sustenta tanto los servicios como las soluciones que EY ofrece. Esta plataforma es utilizada actualmente por más de 1 millón de clientes de la Firma y procesa un volumen de 250 millones de transacciones diarias a través del despliegue de capacidades híbridas y multi-cloud en 200 países. La Firma continua su apuesta por la atracción de talento de especialistas en tecnología y datos, que hoy superan los 44.000 tecnólogos y 22.000 profesionales de datos.

Las herramientas líderes del mercado Global Tax Platform and EY Canvas (plataforma de auditoría), construidas de forma nativa en la nube de Microsoft Azure, se están impulsando con capacidades mejoradas de IA y con la tecnología EY Diligence Edge, una plataforma de IA alojada en IBM Cloud.

Gracias a las soluciones tecnológicas de vanguardia los equipos de la Firma han ayudado a varias empresas del sector de Life Sciences a mejorar su eficiencia y eficacia en el suministro de medicamentos críticos; desde la digitalización de la cadena de suministro de Pfizer, pasando por el asesoramiento a Johnson & Johnson para permitir una aprobación médica acelerada utilizando IA, hasta la mejora de la eficiencia operativa de AstraZeneca a través de la automatización inteligente. Los equipos de EY también asesoraron a TNB, el proveedor nacional de energía de Malasia, en la digitalización de sus canales de experiencia del cliente y en su agenda para la descarbonización.

Expansión de los servicios de consultoría estratégica

EY seguirá apostando por el crecimiento del área de consultoría estratégica de EY-Parthenon así como en los servicios de sostenibilidad a través de inversiones en tecnología que procederán de adquisiciones estratégicas y un ecosistema de alianzas a nivel mundial de EY. La inversión también incluirá apoyar a los profesionales de EY para perfeccionar nuevas habilidades y avanzar en los esfuerzos para impactar positivamente en las comunidades.

EY-Parthenon es la quinta organización de consultoría estratégica más grande del mundo por volumen de ingresos, con más de 6.500 profesionales y 750 firmas asociadas a EY en todo el mundo. EY-Parthenon registró un crecimiento de los ingresos del 19,6% en el FY21, con los equipos de EY-Parthenon apoyando a clientes de todo el mundo para transformar con éxito sus negocios. Esta área continuará expandiéndose en mercados clave y desarrollando su cartera de servicios y soluciones estratégicas.

Entre los proyectos estratégicos más recientes se incluyen el trabajo con la Comisión Europea en su histórico proyecto Shift2Rail, así como el asesoramiento a la tienda de moda de Reino Unido ASOS a identificar oportunidades para desbloquear valor, haciéndolo más resiliente y más preparado para el futuro. En los Estados Unidos, los profesionales de EY trabajaron con Carrier para proporcionar asesoramiento estratégico que resultó en mejoras en la cadena de suministro y el lanzamiento de un negocio directo al consumidor.

Impulsar una agenda de sostenibilidad basada en el valor

Los equipos de EY están desarrollando nuevas soluciones de sostenibilidad que se centrarán en la sostenibilidad basada en el valor, ayudando a nuestros clientes a capturar oportunidades de negocio basadas en la sostenibilidad y la descarbonización, al tiempo que proteger y crear valor. Los equipos de EY también están ayudando a las empresas a integrar en sus estrategias su información medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Entre los últimos proyectos realizados en esta área destacan el asesoramiento a DPDHL en su hoja ruta hacia la descarbonización y el de NBN, la red de banda ancha de Australia, en el desarrollo de su estrategia de sostenibilidad.

EY continuará desarrollando su ecosistema de alianzas estratégicas que se expandieron en el FY21. En ese periodo se anunciaron nueve nuevas alianzas, ampliando las capacidades en soluciones para la industria, digitales, sobre ciberseguridad y cadena de suministro, a través de acuerdos con Fadata, Nottingham Spirk, Tanium y CrowdStrike. Durante el próximo año, la Firma prevé que hasta 5.000 millones de dólares de ingresos procedan de ese ecosistema de alianza que hemos creado y que esa cifra crezca hasta los 10.000 millones de dólares anuales durante los próximos tres años.

Este plan de tres años también incluye una inversión significativa en nuestros profesionales, incluido un aumento de nuevos socios a través de la promoción interna y contratación, alineado con las áreas clave de crecimiento. EY también continuará mejorando las habilidades de sus 312.250 profesionales a través de un programa de aprendizaje ampliado.

«Building a better working world»

La Firma ha manifestado su ambición de impactar positivamente en la vida de 1.000 millones de personas para 2030 a través del programa de responsabilidad corporativa EY Ripples. Más de 1 millón de personas se movilizarán a nivel mundial a través de EY Ripples para impulsar el cambio a largo plazo trabajando con empresarios de impacto, apoyando a la próxima generación y acelerando la sostenibilidad ambiental. Desde que EY Ripples comenzó en 2018, más de 55 millones de vidas se han visto afectadas positivamente, incluidas 20 millones en el FY21. En el último ejercicio, se realizaron inversiones por un total de 119 millones de dólares en proyectos dedicados al fortalecimiento de las comunidades, y los profesionales de EY contribuyeron con 837.000 horas de trabajo a una variedad de iniciativas y proyectos.

Los profesionales de EY publicarán en breve EY Value Realized, un estudio integrado que recoge información ESG alineada con las nuevas métricas del World Economic Forum-International Business Council Stakeholder Capitalism.

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