Lidl abre una nueva tienda en Córdoba capiltal y alcanza los 1300 empleos generados en la provincia andaluza

Lidl abre una nueva tienda en Córdoba capiltal y alcanza los 1300 empleos generados en la provincia andaluza

Lidl abrirá mañana su tercera tienda en Córdoba capital, ubicada en Carretera de Trassierra s/n, con unas instalaciones más amplias, modernas y eficientes. Un nuevo espacio en el que ha invertido más de 4,5 millones de euros en su construcción y equipamiento, para garantizar una experiencia de compra más cómoda y segura. En línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, la cadena de supermercados ha confiado a varias empresas de la zona la ejecución de este proyecto, que además ha generado 24 puestos de trabajo para la plantilla de Lidl.

La nueva tienda, con un diseño semicircular, cuenta con una sala de ventas de más de 1.330 m2 y una amplia exposición de productos frescos y bio. De hecho, más de un 50% de la fruta y verdura es de origen andaluz. 

Además, en su apuesta por la producción responsable, buena parte de su surtido cuenta con certificaciones de sostenibilidad. En este sentido, por ejemplo, toda la carne fresca, huevos y leche que comercializa están certificados con el sello de Bienestar Animal; más del 70% del pescado fresco y congelado está avalado por sellos que certifican su origen sostenible; y ofrece una amplia gama de productos BIO en alimentación y cosmética. Asimismo, el nuevo espacio incluye la nueva línea Vemondo para vegetarianos y veganos con bebidas vegetales, helados, hamburguesas, loncheados o pizzas, entre otros artículos.

El inmueble, diseñado también con criterios de sostenibilidad, cuenta con diversas medidas de eficiencia energética para reducir el consumo en la tienda. Incorpora, por ejemplo, una extensa fachada de vidrio con un elevado factor de protección solar para disminuir el calor y aprovechar al máximo la luz natural, sistemas de refrigeración de bajo consumo, cámaras frigoríficas de última generación e iluminación Led de larga duración en el interior y exterior, ya que requiere hasta un 80% menos de la potencia necesaria en sistemas tradicionales. Todo ello permitirá evitar unas emisiones de 9 Tm de CO2 anuales en consumo eléctrico y supondrá un ahorro energético del 32%. 

El establecimiento, con un horario comercial de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado, dispone de 120 plazas de parking distribuidas en sótano y cubierta e incluye dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. La nueva tienda incorpora todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que han sido avaladas con la certificación de Aenor.

El compromiso de Lidl con Córdoba

A día de hoy, la compañía Lidl suma 9 puntos de venta en la provincia de Córdoba, donde ya cuenta con más de 150 empleados directos. Gracias a su actividad en la provincia, la cadena de supermercados genera más de 1.300 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,45% del total) y aporta más de 64 millones de euros anuales al PIB (un 0,47% del total), según datos de PwC. 

Este año la cadena ha reforzado su compromiso con el proveedor local y ha incorporado nuevos artículos como mini redondos de pollo de La Carloteña o aceite de Oliva Virgen Eco de Mueloliva. De hecho, el aceite de oliva premium de Lidl (Olisone picual y Olisone hojiblanca) está elaborado en la provincia de Córdoba. Con motivo de la apertura, hasta el próximo miércoles 11 de agosto los clientes podrán disfrutar de una presentación de productos andaluces con varias referencias de la provincia de Córdoba, como sus populares vinos blancos y quesos. 

Expansión en Andalucía

Con una red de más de 125 puntos de venta en Andalucía y más de 2.900 empleados directos, Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en dicha Comunidad. Gracias a su actividad, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y aporta más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total), según datos de PwC.

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