Desde el comienzo de la pandemia la asociación A+FAMILIAS ha podido ayudar a miles de familias en la Comunidad de Madrid. Gracias a Carrefour, más de 300.000€ se han podido canalizar para que los más vulnerables puedan beneficiarse de productos de primera necesidad, higiene y pañales ante la crisis social derivada de la pandemia

POR RRHH Digital, 03:32 – 08 de Enero del 2021

A+FAMILIAS y CARREFOUR ayudan a más familias

A+FAMILIAS nació de la respuesta ciudadana a la situación de emergencia que se produjo por el confinamiento generado por el COVID19 en marzo de 2020. Varias campañas de Crowfunding gracias a Ihelp, están logrando apoyar a más de 1.000 familias desde marzo de 2020, con la ayuda de más de 150 voluntarios. 

Carrefour sirvió para canalizar esta ayuda y que miles de familias pudieran realizar la compra semanal durante toda esta situación. A+FAMILIAS apostó por ser «pulmón» de las entidades que trabajaban con familias vulnerables para paliar la situación económica, asistencial y emocional generada tras la pandemia.

A partir de septiembre de 2020, y tras el contacto con las numerosas entidades con las que trabajamos en red: Cáritas, Servicios Sociales, Tengo Hogar, Red Madre, ICEAS, Rescate, NUPA, Fundación ALTIUS, etc. se observó la necesidad de continuar con la ayuda a las familias vulnerables afectadas por esta crisis social y económica. 

El elemento diferencial de A+FAMILIAS es el acompañamiento emocional que hacemos a las familias durante el programa: un equipo de voluntarios con experiencia en el sector (psicólogos, trabajadores sociales, educadores, integradores, etc.) acompañan a las familias con el objetivo de realizar un seguimiento y proporcionar un espacio de desahogo. Posteriormente, dicho equipo de voluntarios mantiene reuniones semanales para para abordar algunas necesidades o situaciones que luego son comunicadas a la entidad de referencia.

Durante los próximos meses el objetivo de A+FAMILIAS es seguir ayudando a cientos de familias que vienen derivadas de las entidades de referencia, a través de Carrefour y sus establecimientos que proporcionan el medio para que estas familias puedan acceder a estos productos. 

Esta iniciativa completa otras acciones desarrolladas por la empresa de distribución durante el pasado año dentro de sus acciones de RSC. Gracias a sus 50 voluntarios y clientes, la compañía ha impulsado proyectos de crowdfunding para entregar tablets a los mayores hospitalizados en el hospital Gómez Ulla de Madrid y juegos de mesa a residencias de toda España. Además, puso en marcha, en colaboración con la Embajada Argentina, una campaña de cooperación para que ciudadanos argentinos residentes en España y que solicitasen ayuda por la situación actual recibir tarjetas de Carrefour para la compra de alimentos.

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