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Conoce a los profesionales Delta y su papel en la transformación de las empresas

POR RRHHDigital, 05:00 – 15 de Diciembre del 2020

Conoce a los profesionales Delta y su papel en la transformación de las empresas

Las empresas se enfrentan a una necesaria transformación que no solo va a marcar su futuro, sino que también empieza a condicionar su presente. María Jesús González-Espejo, fundadora del Instituto de Innovación Legal y directora académica del Curso LegalTech de WENEX by ADAMS, identifica cuáles son los cambios que tienen que realizar las empresas para tener oportunidades en un entorno como el actual:

  • Repensar su negocio, adaptando sus productos y servicios a un nuevo tipo de consumidor (prosumer), más activos en los procesos de compra y que no solo consumen un producto, sino que producen contenido sobre él.
  • Rediseñar y mejorar los procesos para responder mejor a las necesidades de sus clientes.
  • Automatización de los procesos a través de la transformación digital.
  • Y, en definitiva, mejorar su gestión integral: marketing, finanzas, gestión del conocimiento, etc.

Para abordar estos desafíos, González-Espejo cree que los profesionales tienen que dar un paso más en sus perfiles y que, además de tener la formación técnica relacionada con su especialidad, deben poseer un Digital Mindset, es decir, no solo contar con competencias digitales, sino tener capacidad para identificar las oportunidades que ofrece la digitalización y crear valor en sus empresas.  

En su opinión, los profesionales del futuro más demandados por las empresas serán los que, además de tener conocimientos digitales y técnicos, hayan desarrollado habilidades personales como la actitud colaborativa, el compromiso, la visión global, la empatía, la curiosidad o un enfoque humanista. Partiendo del Modelo Delta, la fundadora del Instituto de Innovación Legal identifica las tres categorías de habilidades con las que debe contar cualquier profesional:

  • Habilidades tecnológicas: ofimática, comunidades virtuales, redes sociales y derecho tecnológico (protección de datos, propiedad intelectual, ciberseguridad).
  • Habilidades de efectividad personal o soft skills: empatía, curiosidad, gestión del cambio, creatividad, visión holística, coraje y capacidad de trabajar en equipo.
  • Habilidades de gestión de proyectos y negocio: metodologías, finanzas, comercialización, comunicación y desarrollo empresarial, gestión del conocimiento, gestión del equipo.

Si quieres saber más sobre  las competencias Delta en la transformación digital de las organizaciones (Practice, Process, People), no te pierdas este webinar de María Jesús González del Espejo:

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